Trujillo: Habilitan 27 colegios como albergues y llega ayuda humanitaria

Entre los principales acuerdos, figuran la atención a damnificados en hospitales del Minsa solo con DNI. Además llega buque de la MArina con 50 toneladas de ayuda humanitaria.

Tras la reunión de la plataforma de atención a los desastres presidida por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín y la segunda vicepresidenta, Mercedes Araoz, se estableció que un total de 20,000 damnificados y 60,000 familias afectadas han quedado tras los huaicos en Trujillo.

Asimismo se informó que 27 colegios de Trujillo serán albergues. Hoy llega una fragata de la Marina de Guerra con 50 toneladas con ayuda humanitaria y para mañana se tiene previsto la llegada de otra fragata. Además existen 26 cisternas tanques que están trabajando en el traslado de agua a las zonas afectadas.

Se dispone que en los hospitales, centros de salud y postas del Ministerio de Salud y atenderán solo con DNI a los afectados y damnificados, no es necesario ser asegurado.

Cabe precisar que hay 8 fallecidos, 1 desaparecido en Virú y 3 en Otuzco. (Correo).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *