Trujillanos forman largas colas por vacunas contra la gripe AH1N1

Pobladores denunciaron que en el hospital Regional recomendaban laboratorios particulares para adquirir vacunas a 40 soles.

forman-largas-colas-por-vacunas-contra-la-gripe-AH1N1

Largas filas se forman en el exterior del hospital Regional y Belén de Trujillo para recibir la vacuna contra la influenza AH1N1 que se manifestó por primera vez en nuestro país en el 2009, cuando se registró 482 casos confirmados en toda la región La Libertad.

 

Debido a la alarma y casos registrados, personas que se encuentran en el grupo de riesgo como son niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas formaron inmensas colas para recibir la vacuna que también protege contra la influenza estacional, H3N2, y la influenza tipo B.

 

Los pobladores que no se encuentran en los denominados grupos de riesgo, denunciaron que en el hospital Regional las encargadas del centro de vacunación invitaban a laboratorios particulares para que compren las vacunas a 40 soles.

 

Autoridades del sector Salud recomendaron como medida de prevención el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus. Recordaron que infecciones respiratorias se trasmiten de persona a persona a través del estornudo y la tos. (Texto y foto: RPP).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *