Ministra Aljovín mintió: ‘Qali Warma’ sí repartió leche modificada en colegios de Trujillo

La mentira le duró poco a Cayetana Aljovín en el escándalo lácteo.

El martes 6 de junio, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín declaró enfáticamente a RPP Noticias: “En Qali Warma distribuimos leche. No Pura Vida ni algún producto similar a él”.

Al día siguiente, el miércoles 7, el diario La Industria de Trujillo la desmintió categóricamente con el siguiente titular: “Programa Qali Warma sí repartió alimentos modificados”.


Prensa trujillana desmintiendo a ministra Aljovín.

Y hubo más, pues Ozono Televisión publicó en su cuenta de Facebook: “El Comité de Compra La Libertad del programa de alimentación escolar Qali Warma tiene contrato con una serie de empresas para la adquisición de la cuestionada ‘leche’ Pura Vida y Bonlé (similar en componentes) para ser repartida en Casa Grande, Pacasmayo, Pacanga, Otuzco y otros distritos de la región”.


El portal MANIFIESTO tuvo acceso a una serie de fotografías que dan cuenta que el programa de alimentación escolar, efectivamente, ha repartido entre el alumnado peruano estas leches modificadas y desde hace mucho tiempo, incluso durante la gestión de la exministra humalista Paola Bustamante Suárez.

La publicación de La Industria señala: “En gran número de centros educativos de la costa liberteña -como es el caso de la institución Julio Gutiérrez Solari, en El Milagro, distrito de Huanchaco- se distribuye el producto Gloria Bonlé de 200 mililitros, que es promocionado en su etiqueta como leche esterilizada endulzada con harina de cereales extruidos (avena, maíz y quinua) lista para beber”.

“Esta bebida químicamente tratada es elaborada exclusivamente para ser repartida en los colegios de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú, bajo la modalidad de raciones, es decir, lista para beber al instante. Sin embargo, no se trata de leche pura como trata de hacer creer Qali Warma”, manifiesta.

Según el rotativo norteño, en el portal web de Qali Warma aparecen los contratos firmados por el Comité de Compras para la distribución de la bebida láctea Gloria Bonlé y Pura Vida.


Escolares presentando productos lácteos hoy bajo cuestionamiento

El matutino recogió la opinión del director de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Upao, Luis Márquez Villacorta, quien dijo que los ingredientes del producto Gloria Bonlé- que tiene como consumidor final a los niños de primaria- lo convierten en una bebida láctea similar al caso Pura Vida. (Vìa: MANIFIESTO )

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *