Latam baja tarifas de vuelos en 25% ante oferta de Viva Air

El ingreso de la aerolínea “low cost” (bajo costo) Viva Air propició que la compañía Latam Airlines Perú anunciara hoy que desde el 10 de junio bajarán en 25%, en promedio, las tarifas para sus vuelos en las 18 rutas que opera en el país.

“En promedio las tarifas serán 25% más baratas desde el próximo 10 de junio para las 18 rutas que tenemos en el Perú. Eso es en promedio porque habrá algunas rutas cuyos pasajes serán menores hasta en 35%”, dijo el gerente general de Latam Airlines Perú, Felix Antelo.

Señaló que Latam Airlines Perú implementará a partir del 10 de este mes su nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos en el país con cuatro opciones de tarifas (Promo, Light, Plus y Top).

Dentro de las tarifas segmentadas Latam ofrecerá opciones de pasajes para vuelos domésticos hasta 35% más económicas durante todo el año, independiente de las promociones, explicó Antelo.

Tarifas a Jauja desde 50 dólares:

“Por ejemplo, a partir de este sábado un pasajero podrá viajar desde Lima a Jauja con tarifas desde 50 dólares, incluido impuestos aeroportuarios, si eligen la opción ‘Light’, pero viajando sólo con equipaje de cabina”, sostuvo Antelo.

Antelo manifestó que todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis de hasta 8 kilogramos.

“Cada tarifa ofrecerá opciones según el tipo de viaje de los pasajeros incluyendo o no servicios, como transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros de viaje, tener la flexibilidad para cambios o reembolso de pasaje, entre otros”, dijo.

Antelo señaló que existirá la opción de agregar servicios adicionales a las tarifas Promo, Light y Plus, dependiendo de las restricciones de cada una.

“Por ejemplo, si el pasajero viaja con la tarifa Promo o Light podrá pagar adicionalmente para llevar una maleta en la bodega desde 15 dólares a través de la página web de la empresa, hasta tres horas antes del vuelo, o 25 dólares en el aeropuerto”, indicó Antelo.

Viajeros crecerán en más de 50% al 2020:

Antelo agregó que con estas tarifas más bajas, se proyecta que más de un millón de pasajeros adicionales volarán por año, con lo cual al 2020 se incrementará en más de 50% el número de viajeros, considerando que actualmente vuelan por año 6.6 millones de personas.

“Para el 2020 Latam espera incrementar en 50% el número de pasajeros transportados dentro del Perú y en los otros países donde tiene operaciones domésticas”, afirmó.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *