Dejan residuos hospitalarios peligrosos en vía pública

Share:

residuos-hospitalarios-en-vía-pública

Fueron alrededor de 15 bolsas encontradas, por el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, quienes constataron el contenido (inyectables, sondas y material punzo cortante). Del mismo modo se encontró recetas médicas en cual figuraba el nombre de la “Clínica Internacional del Riñón”, hecho que ratifica una conducta inapropiada del establecimiento sobre el manejo de residuos hospitalarios, motivo de preocupación, pues, pueden atentar contra la salud del personal de limpieza pública de nuestra institución, quienes día a día se encargan de la recolección.

 

Los residuos se encontraron en las intersecciones de la Calles Nápoles y Pedro Muñiz, a espaldas de la facultad de medicina de la UNT.

 

“Una vez más nos volvemos a encontrar con esta ingrata sorpresa de la irresponsabilidad de ciertas clínicas particulares que dejan sus residuos peligrosos hospitalarios en la calle, esta vez se encontró papeles que nos indican pertenecer estos residuos a la Clínica Internacional del Riñón S.A.C”  explicó el Lic. Miguel Vaisman, Gerente General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

 

Con esta información, el SEGAT, presentará una denuncia al Ministerio de Salud así como también a la Fiscalía Especializada, con el único fin de cumplir nuestra misión que es la de denunciar actos irresponsables que conlleven al manejo inapropiado de los residuos peligrosos.

 

Acerca de quiénes son los responsables del manejo de los residuos peligrosos indicó que “Toda Clínica y Hospital tienen que velar por sus resultados de sus residuos peligrosos que ellos eliminan, el SEGAT sólo recoge los residuos domiciliarios o similares”.

bolsas-residuos-hospitalarios1

Comentarios

Previous Article

Un empleado alemán se quedó dormido en el teclado y transfirió 295 millones de dólares

Next Article

Liberteña será coronada como Miss Latina Perú 2013 en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *