Convocatoria de personal de IPD La Libertad bajo sospecha

Todos ya estaban trabajando en el IPD como “voluntarios”. Se confirmaron nombres que circulaban por la red como “ganadores” antes del concurso.

Desde hace dos semanas circulan por las redes varios nombres y apellidos, dándolos como ganadores “previos” de la convocatoria de personal lanzada a principios de mes por el IPD La Libertad, este viernes se empezaron a publicar los resultados que confirman en buen porcentaje que los nombres lanzados eran en efecto los “afortunados”.

En comunicación con  el Presidente del IPD La Libertad, Juan José Fort, confirmó la semana pasada que esos nombres estaban postulando a los mencionados puestos, y es más, dijo que eran colaboradores voluntarios que ya estaban trabajando en la institución.

Todos los resultados publicados, según el acta, fueron elaborados por la comisión de evaluación el viernes 10 de marzo, a pesar que dicha evaluación debió darse el 3 de marzo según cronograma aunque se ignora las razones del retraso fuentes del IPD aseguran que supuestamente se debió a una falta de formatos provenientes de Lima . Si se hizo el 10 ¿cómo se sabían los nombres antes de esa fecha?

Por ejemplo Carlos Alberto Banda Ascoy, postulaba para Coordinador de Escenarios y ha ganado, solo 2 se presentaron. Jorge Gregorio Bautista Acevedo postuló a Coordinador regional y ha ganado el puesto, este último es un conocido activista de juventudes quien publicaba fotos desde hace semanas coordinando eventos del IPD, como “voluntario”.

Otro afortunado es Kevin Eduardo Puicón Lluen, quien ha pasado a la fase de entrevista para definir el puesto con otro postulante, esto se dará este miércoles, aunque no habría ninguna duda de quién será el ganador. Igual caso es el de Franklin David Florián Vergara, quien fue declarado apto y pasa a entrevista para definir.

Otro caso es de Luis Anselmo Enríquez Fasanando, quien ganó la convocatoria para ser el encargado de gestión de infraestructura. Por otro lado, Gustavo Kenner Vega Mercado, es otro de los nombres que ya se “sabían” iban a ser ganadores, en este caso como encargado de imagen. Sobre esta última convocatoria hubo bastante polémica previa pues se solicitaba un perfil de estudios de educación o administración, para un puesto de comunicador, por lo que el mismo Presidente del IPD, J.J: Fort salió al frente a decir primero que él no hacía las convocatorias, que era IPD Lima, pero luego aceptó que él había solicitado ese perfil pues en realidad necesita un administrador, así que iba a hacer un “trueque” pues tiene a tres practicantes trabajando en imagen  a los que pagaba “de su bolsillo”.

Todo esto confirma el entusiasmo con que Fort dirige el IPD liberteño pero sin ningún cuidado del respeto a la normatividad vigente, pues en una institución pública no existen “voluntarios” ni “practicantes” que no hayan ingresado a laborar sin convocatoria, esta sería una irregularidad, sumada al presunto direccionamiento (por investigar) de las convocatorias que han sido ganadas por sus “voluntarios”, y el pago de sueldos de su bolsillo. (Agencia de Noticias IP Norte).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *