Aprobación de PPK sube once puntos y llega a 43%

En tanto, según sondeo nacional, desaprobación del jefe del Estado llega a 47% y solo un 10% no opina al respecto.

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), subió once puntos porcentuales respecto al mes pasado. En marzo, obtuvo 32% mientras que, en abril, llega a 43%, según la encuesta nacional de Ipsos.

De acuerdo al sondeo, esta alza en la aprobación de PPK pone fin a un descenso sostenido que venía de setiembre del 2016, solo dos meses después de haber iniciado su mandato. En tanto, la desaprobación del jefe del Estado llega a 47% y solo el 10% no opina al respecto.

La más alta aceptación de PPK se da en los sectores socioeconómicos A, B y C, en los que obtiene 65%, 55% y 49%, respectivamente. Donde aún conserva una alta desaprobación es en los sectores D y E, con 55% y 46%, en cada uno.

De acuerdo a la zona geográfica, la más alta aprobación de PPK se da en el sur, con 45%, y en el oriente, con 47%. Menos aceptación obtiene en las regiones del centro, con 45%, y del norte, con 38%.

Quien también elevó su nivel de aprobación fue el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. En su caso, esta aumentó de 26% en marzo a 35% en abril. Su desaprobación es de 41% y 24% no precisa su respuesta.

Ficha técnica: Muestra: 1.267 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 11 al 13 de abril del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%. (El Comercio).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *