Piloto Kike Umbert confirma su participación en el Dakar 2016

Tras el último comunicado emitido por el gobierno sobre la cancelación de los dos eventos deportivos más importantes a realizarse en nuestro país el Dakar series y el Rally Dakar una de las competencias más difíciles del mundo el piloto trujillano Kike Umbert miembro del Team Yamaha confirma su participación en representación del Perú en la categoría quatriciclos.

 

Recordemos que en el 2013 Umbert represento al Perú en esta competencia logrando el puesto nro 22 y siendo el primer peruano en lograr alcanzar la meta de llegar a culminar la competencia en su primer intento en la categoría quad.

 

“Hace unos años partimos con la ilusión de culminar la prueba y cumplimos nuestro reto ,pues acabe un Dakar en mi primer intento .Hoy en día mis objetivos son un poco más ambiciosos y deseo representar a mi país de la mejor manera para poder alcanzar una mejor posición en el Dakar 2016 así no se desarrolle en el Perú ”comentó Umbert.

 

El piloto también se refirió a la preparación que hoy en día está llevando para así poder alcanzar tan ansiados objetivos más aún fuera de nuestro país “ Me estoy preparando muy duro ,ya hemos vivido esto antes con mis otros compañeros y verdaderamente la primera vez teníamos muchísimas limitaciones que felizmente pudimos superar para cruzar la meta:

 

”Esta vez estoy llevando un entrenamiento físico bastante riguroso que me permitirá estar en mejores condiciones para soportar los 15 días de carrera .Aún estamos tratando de mejorar la logística que es uno de los puntos más importantes y mayor relevancia en esta dura prueba pero dependerá mucho del apoyo por parte de la empresa privada para poder así estar a la altura de los grandes competidores de otros países”. Nos contó Umbert.

 

Hasta el momento la ASO no a determinado aún el cambio de ruta que seguirá la competencia, la nueva ruta se dará a conocer aproximadamente en 15 días.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *