‘Piccolo’ Clememete ya está en los cuartos de final en Huanchaco Longboard Pro Perú 2014

Piccolo--Clememete-ya-está-en-los-cuartos-de-final-Huanchaco-Longboard-Pro-Perú-2014

Un primer y segundo día de competencia lleno de surfing clásico y radical fue lo que nos dejó la quinta edición del Huanchaco Longboard Pro en la playa el Elio. El día de hoy, fue el turno de los top seeds y las mujeres para entrar a las constantes olas de Huanchaco, donde el Campeón Mundial ASP, Piccolo Clemente y su eterno rival Rodrigo Sphaier, continuan su travesía hacia los cuartos de final.

 

Huanchaco, caracterizado por sus constantes olas, regaló a los espectadores largas paredes de agua adornadas por el contraluz y condiciones perfectas para que los mejores del mundo desplieguen toda su pericia sobre el agua.

 

Me quedo corto si es que digo que los ojos del Perú están sobre Piccolo, ahora es correcto decir que los ojos del mundo están sobre él y no hay duda que el huanchaquero dejará todo por hacer respetar la casa del Campeón y tratará regalar un grandioso triunfo a la gente.

 

Si hay algo que salta a la luz, es la abundancia de maniobras clásicas desplegadas en los dos primero días de competencia.

 

Ahora vamos a lo nuestro. Los peruanos. El número uno en la lista de todos es Piccolo Clemente. La estrella de Huanchaco conoce la ola a la perfección. Sabe que secciones van a conectar, sabe que olas del set coger y tiene sangre fría para tomar las decisiones en momentos cruciales. Da la impresión, ya que tengo la suerte de conocerlo, que este es el caso donde un título mundial, potencia la seguridad y rompe las cadenas de una bestia sedienta de victoria. Eso lo confirmaremos mañana en el día final de competencia.

 

Clemente se ganó su pase a los cuartos de final con total derecho. Y es que dentro de una serie no importa si eres el rey, la reina o el presidente, el destino solo elige tus dos mejores olas en un periodo determinado de tiempo y ya está. Piccolo lo tiene claro y los jueces también. Un 15,57 fue el combinado de Clemente. Gran puntaje del peruano.

 

Por su parte el eterno rival, Rodrigo Sphaier, quien por cierto ha tenido el gusto de ganarle a Piccolo en su propia playa, y a la vez ha tenido el disgusto de perder contra Piccolo el título mundial ASP en China, aún mantiene el sabor amargo de esa derrota en los minutos finales y viene con todo por su revancha.

 

El brasileño dominó con calma y con clase. Él sabe que pertenece a las rondas finales del evento y lo consiguió cuando dejó relegado al peruano Juan José Corzo en la penúltima serie del día. Sin cuestionamientos, Sphaier es un favorito del evento. Y un combinado de 16.10 en su última serie del día lo dejó claro. (Por Andrés Touzet / olasperu.com).

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *