Mannucci perdió 2-1 ante Cienciano y le dijo adiós a la Primera

El elenco Tricolor tenía que ganar para mantener vivo el sueño de volver al torneo descentralizado, pero cayó 2 a 1 ante la escuadra de Cienciano.

El equipo tricolor no pudo conseguir la hazaña en la ciudad imperial y perdió su última oportunidad de poder subir a la Primera División. Cantolao y Áncash definirán, en un partido extra, su lucha hacia el ascenso.

No se pudo. Los de Carlos A. Mannucci sabían que el partido de hoy iba a ser duro, ya que no solo jugaban contra el equipo, sino con todo el Cusco. La escuadra carlista, a pesar de dominar el partido durante varios instantes del encuentro, cayó ante Cienciano por 2-1 en el Garcilaso de la Vega.

Los primeros minutos, el equipo carlista tuvo el dominio del balón, y tuvo la primera chance de abrir el marcador, pero el arquero Morales, evitó la ilusión tricolor. Cienciano, por su parte, no generaba acciones de gol, de ahí que apelaba al pelotazo al área.

A ambas escuadras no les convenía la paridad porque en Pucallpa, Sport Áncash ganaba por la mínima diferencia y les metía presión desde temprano.

A los 27’, cuando el partido favorecía a los trujillanos, una mano en el área carlista, hizo que Juan Cominges ponga el primero para los locales. Mannucci igual tuvo dos claras para el empate, pero no lo consiguió. En una, el delantero Fernando Oliveira dudó en el área y desaprovechó así la posibilidad de igualar.

En la segunda parte, los dirigidos por Teddy Cardama sabían que tenían que presionar y tratar de anotar lo más antes posible para seguir con vida, por eso el técnico carlista mandó al campo a Relly Fernández. Las ilusiones de Mannucci estaban intactas, pero no llegaba el gol.

Pappano y Acevedo se pusieron el equipo al hombro y empezaron a poner en aprietos a la zaga rival. Los cusqueños tuvieron la más clara acción de gol, no obstante, la desperdiciaron.

En los últimos minutos del partido, cuando Mannucci intentaba por todos lados marcar,  Éber Portela liquidó el partido, dejando a todos los trujillanos sin la esperanza del retorno a Primera división. En los agregados, Pappano, de penal, descontó y puso el 2-1 final que dejó a ambos fuera del camino hacia el ascenso, ya que Cantolao y Áncash habían ganado en sus respectivos encuentros.

Con este resultado, el equipo tricolor se quedó a poco de ir a la Primera División. Por otra parte, nuestra ciudad, se quedaría sin representantes en Primera, ya que Vallejo fue últimamente descendido a Segunda División.

Partido extra:

Ambos hicieron su trabajo, Cantolao y Sport Áncash lograron ganar.  El primero,  de local, ganó por la mínima (1-0) a Torino y Áncash,  y los huaracinos lograron  una valiosa victoria (3-2) ante Sport Loreto en Pucallpa.

Ahora, ambas escuadras jugarán un partido extra para definir al campeón de la Segunda División y ver quién será el inquilino en la máxima división del fútbol profesional. Ambos sumaron 53 puntos en la tabla y definirán su título en una cancha neutral. (La Industria).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *