La nueva sangre tricolor

menores-manucci

En una acertada medida aplicada desde el 2011, la FPF obliga a todos los equipos que participan en la Copa Perú a utilizar de manera obligatoria a jugadores menores de 18 años los 90 minutos de juego, 2 en las etapas Distrital y Provincial y uno a partir de la Departamental. En campañas pasadas Mannucci mostró a jóvenes talentos de gran nivel como Bryan Carrillo (2011) o Yordi Vilchez (2012) y este 2013 son 5 los juveniles que buscan deslumbrar al entrenador y ganarse un puesto en el equipo titular: Rodrigo Pinillos Quijano, Luis Araujo García, Juiko Sánchez Neyra, Ichiro Plasencia Ishikawa y Karlo Cueto Hidalgo son los jóvenes valores que tiene la tricolor en su lucha por alcanzar el título de la Copa Perú.

 

Rodrigo Pinillos ha sido el dueño de la banda derecha carlista durante gran parte del torneo. Ex jugador de la Academia Universitario Trujillo desde tercera hasta primera división y con participación en Etapa Provincial el año pasado reforzando al Nuevo Perú de El Porvenir. De 17 años, Pinillos se caracteriza por su constante proyección y llegada por las bandas para enviar precisos centros a la cabeza de sus compañeros. Si bien recientemente ha sufrido una distención de ligamentos, ya está prácticamente recuperado y en breve estaría listo para volver a vestir la tricolor.

 

Iniciado en el equipo de su barrio “Soccer School Rey Pele”, Luis Araujo jugó la final de la 2da división trujillana el 2011, en donde pese a perder fue observado por Vicente Romero que lo llevó a Juventud Bellavista. Pese a no ser titular en el cuadro esperancino, tuvo buenas actuaciones cada vez que tuvo oportunidad de jugar que le valieron pasar este año a Mannucci. También con 17 años y ubicándose preferiblemente como volante de contención, Araujo tiene claro el objetivo trazado este año por todos los integrantes del plantel carlista: “Este año Mannucci tiene que subir y regresar al lugar de donde nunca debió bajar”.

 

Fidelizado con la tricolor tras las participaciones de su tío Juan Paico, Juiko Sánchez Neyra es un mediocampista diestro de 16 años que se inició en la Academia Real Libertad e hizo su debut en Copa Perú con camiseta de El Inca de Chao, equipo donde el 2012 tuvo buenas actuaciones. Tras un breve paso por UPAO, Juiko llegó a Mannucci esta campaña y si bien hasta ahora sólo ingresó en la victoria carlista sobre los orreguianos, él trabaja incansablemente para mostrar su velocidad y talento en la primera oportunidad que le brinde el entrenador. “El profesor Ramírez Cubas me viene dando mas continuidad y a veces en los entrenamientos me pone integrando el equipo A, como volante derecho o también como marcador por derecha. Él nos pide mucha marca aprovechando la rapidez que tenemos” señala Juiko.

 

De 16 años, Ichiro Plasencia Ishikawa es un joven talento con mucha velocidad y muy útil para el juego tricolor al ser ubicado en distintas posiciones. Nacido en la academia Real Libertad y con posterior paso por Vallejo y la Universidad Nacional de Trujillo, su buen juego y sus goles generaron el interés de la prestigiosa Academia Bentín de Lima que lo incorporó a sus filas el año que pasó, pero buscando estar cerca de su familia no dudó en regresar a Trujillo y ponerse la tricolor. “Siempre entro al campo muy motivado, con muchas ganas de jugar. A veces hay días buenos y también días malos, creo que hasta ahora lo he hecho bien”. Su hermano Tenchy Ugaz constantemente lo orienta y sus familiares más lejanos siempre siguen su desempeño a través del Facebook oficial del Club. “Tenchy me habla mucho y siempre me recomienda humildad y que haga caso a los mayores” declara Ichiro.

 

El último jugador incorporado al equipo carlista es el piurano Karlo Cueto de 17 años, quien llega a Mannucci después de jugar la Etapa Regional 2012 con el José Olaya de Paita y teniendo un pasado en menores con la Academia Cantolao. Si bien este año entrenó en el Atlético Grau, no desaprovechó el llamado de Mannucci y ya tuvo un rápido debut ingresando en el último compromiso ante la Academia Universitario en remplazo del lesionado Ichiro Plasencia. “Juego de defensor central y de 6, aunque me siento mas cómodo de volante de contención” declara el espigado jugador piurano, al mismo tiempo que señala “He visto jugar a mis compañeros y son muy buenos, pero si tengo una oportunidad no lo voy a desaprovechar”.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *