La Esperanza cosechó medallas en Nacional de Karate en Tacna

Ganaron tres de oro y tres de plata.

(Tacna).- Siguen avanzando. La Liga Distrital de Karate de La Esperanza se convirtió en uno de los grandes animadores del Campeonato Nacional de Karate que se realizó este domingo en el coliseo Cerrado de Pocollay de la heroica ciudad de Tacna, certamen en la que participaron más de quinientos karatecas de todo el país.

El equipo esperancino que viajó con escasos 12 competidores logró una sobresaliente actuación en la modalidad de Kumite tras sumar tres medallas de oro en la rama femenina y tres medallas de Plata en la rama masculina.

En damas dejaron establecida su clase con la medalla de oro, las karatecas Coraima Aguirre, Perla García, y Melissa Joaquín Vera, quienes se han ganado un puesto en la preselección nacional que el próximo año intervendrá en torneos internacionales y en el top selectivo de diciembre próximo

En varones los ganadores de preseas de plata fueron José Rebaza, David Bocanegra, mientras que Marco Estela se adjudicó de la medalla de Bronce.

Es importante señalar que Perla Aguirre, José Rebaza y David Bocanegra por primera vez participan en un certamen nacional y lo hicieron a gran altura, si tenemos en cuenta la calidad de rivales que tuvieron en cada una de sus presentaciones.

Por otra parte debemos destacar la gran actuación que cumplieron los jueces de la Liga Distrital de La Esperanza en esta competencia Debbye Alvino y Jorge Hernández que estuvieron acerados en la conducción de cada una de las peleas que les tocó dirigir.

David Gamarra Oliva, Presidente de la Liga Distrital de La Esperanza, felicitó a cada uno de ellos por su destacada actuación, que es producto del esfuerzo de cada uno de ellos, de los técnicos y padres de familia que hicieron un gran esfuerzo para estar al lado de sus hijos con su aliento en esa justa nacional

Al margen de su convocatoria a la preselección nacional, la actuación de estos karatecas les permitirá estar en la nómina de los mejores deportistas del año 2015 en la ceremonia de premiación que realiza año tras año el periodismo liberteño.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *