Presentan I expo venta de cuadros de pintura artística inclusiva en el 65 Festival Internacional de la Primavera

Jornada benéfica beneficiará a diferentes niños de nuestra región.

Como parte de las actividades del 65 Festival Internacional de la Primavera, el club de Leones de Trujillo y la la ONG “Caminando hacia ti”, presentaron la Primera Expo Venta de Cuadros de Pintura Artística Inclusiva; evento que se llevará a cabo los días viernes 11 y sábado 12 de setiembre, en las instalaciones del mencionado club, Jr. Estete 411.

El evento contó con la participación del fundador de la ONG ¨Caminando hacia ti, Lester Cribilleros Plasencia, Luis Yika García, presidente del Club de Leones de Trujillo, niños autores de las diferentes obras, directivos y socios.

Al respecto Luis Yika indicó que esta importante jornada busca incentivar la creatividad y talento de los niños con parálisis cerebral. Además resaltó que la actividad tiene como principal objetivo sensibilizar y mostrar el arte que tienen los niños.

Por su parte Lester Cribilleros agradeció al club de leones de Trujillo, por brindar un espacio para difundir el arte de los niños y concientizar a la población

De igual modo reveló que con esta actividad se busca la recaudación de fondos para darle sostenimiento al ¨Programa Autosostenible de desarrollo Integral del niño con parálisis cerebral de la región La Libertad ¨, fondo que serán utilizados para contribuir en su tratamiento rehabilitador y atender a más niños.

Cabe destacar que estos cuadros son expuestos luego de haber pasado por cuatro etapas: primero enseñar el arte a los niños, realizar micro talleres, luego a manera de evaluación se realizaron los ¨Concursos Regionales de Pintura Artística Inclusiva ¨ para finalmente realizar la exposición.

Yika García, hizo extensiva la invitación a los medios de comunicación y a la comunidad trujillana a participar de este evento social, cultural y artístico inclusivo.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *