Buscan fomentar marinera cantada a través de festival

Con el objetivo de fomentar las variantes de la marinera, la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Sub Gerencia de Turismo viene organizando el “III Festival de Marinera Cantada”, evento que tiene por objetivo revalorar este género musical.

Se espera que el festival despierte en los jóvenes estudiantes el interés, y las ganas de investigar e informarse de las raíces de la marinera cantada. De esta manera, se estará contribuyendo con el fortalecimiento de la identidad de nuestra ciudad.

“Es saludable dar a conocer a la población que no sólo existe la marinera instrumental. Con el evento se busca que los estudiantes se interesen en conocer las letras de las canciones, además que investiguen sobre los autores.”, mencionó Miriam Gayoso Paredes, Subgerente de Turismo.

Según informó la funcionaria participarán alumnos del nivel primario y secundario de Instituciones Educativas públicas y privadas de toda la provincia. Además, la inscripción y calificación será por nivel educativo.

Finalmente la subgerente de Turismo invitó a toda la población para que asista al festival los días 26 y 27 de setiembre al Teatro Municipal a partir de las 9:00 a.m. La entrada es gratuita.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *