PRONIED distribuirá 250 aulas prefabricadas en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad

Un lote de 250 aulas prefabricadas está siendo trasladado a la ciudad de Piura para mitigar las consecuencias de la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Dichas aulas serán distribuidas en los colegios estatales que están ubicados en zonas de alto riesgo de vulnerabilidad de las regiones de Tumbes (43), Piura (118), Lambayeque (49) y La Libertad (40).

Esta entrega forma parte del plan de prevención que viene ejecutando el PRONIED en las regiones declaradas en emergencia ante la posible llegada del Fenómeno El Niño.

Asimismo, en las próximas semanas el PRONIED enviará un segundo lote para la región de Ica.

Las aulas prefabricadas deben ser instaladas en los colegios con alto riesgo, especialmente en las zonas de mayor altura, donde puede producirse el aislamiento por el bloqueo de las carreteras producto de los huaycos, según las coordinaciones realizadas entre los especialistas del PRONIED y las autoridades educativas de cada región.

Asimismo, los Gobiernos Regionales y Locales están comprometidos con el traslado e instalación de las aulas prefabricadas en los colegios que serán beneficiados, los mismos que han sido seleccionados tras una evaluación PRONIED, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa de las regiones.

Para ello, los especialistas del PRONIED visitaron los colegios con la finalidad de inspeccionar las condiciones de la infraestructura en la que estudian los alumnos y definir los trabajos que se deben priorizar para mitigar el impacto que pueda ocasionar el Fenómeno El Niño.

El PRONIED reafirma su compromiso de seguir trabajando para asegurar una infraestructura educativa adecuada para el aprendizaje de los miles de alumnos de nuestro país, y garantizar el cierre del año escolar 2015 y el inicio del año escolar 2016 en condiciones óptimas para el desarrollo normal de las actividades escolares.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *