Críticas a gobernador de La Libertad por montar un “rescate” tras huaicos (VIDEO)


El video muestra al gobernador Luis Valdez atendiendo una supuesta emergencia; sin embargo, los usuarios de Facebook encontraron ciertos detalles que hacen ver el audiovisual como un montaje.

Las personas afectadas en la región de La Libertad producto de las fuertes lluvias y huaicos asciende a 2241. La tarde de ayer, el centro de Trujillo terminó inundado tras el reiterado desborde de la quebrada San Idelfonso.

Unos días antes, los pobladores de esta ciudad reclamaban por la presencia del gobernador regional, Luis Valdez Farías, para encabezar las labores de contigencia; quien por esas fechas se encontraba de viaje en el extranjero.

Tras esta situación, un video difundido por el Área de Imagen Institucional del Gobierno Regional de La Libertad ha generado polémica en las redes sociales.

En dicho material audiovisual se observa como Valdez Farías atendía una supuesta emergencia; sin embargo, los usuarios de Facebook cuestionaron la actitud de la entidad para realizar el montaje de un vídeo durante una situación de emergencia.

Incluso, uno de los comentarios describe porque el vídeo estaría armado para hacer queda bien al gobernador, tras haberse encontrado fuera de la ciudad durante la emergencia.

“Si uno se va de vacaciones, no se va solo, pues. Eso está claro. Yo he tenido un viaje programado por un tema de salud y he viajado por ello; no obstante, por lo ocurrido con las lluvias he mantenido constante comunicación con la mayoría de alcaldes y gerentes. Hemos tomado las medidas inmediatas y ahora estoy esperando el primer vuelo para retornar a Perú”, señaló en una entrevista con el diario Correo.

Además, la página de Facebook Utero.pe no solo compartió el video, sino que también retocó las imágenes. Esta nueva edición del audiovisual tiene más de 120 mil visitas. (La República).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *