Alcalde de Trujillo participa en foros internacionales sobre mejora de la calidad de vida en las ciudades

Demostrando una vez más su compromiso de trabajar incansablemente por la mejora de la provincia, el acalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, participó ayer en el evento anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “Demand Solutions, ideas for improving quality of life” (Demanda de soluciones, ideas para mejorar la calidad de vida), desarrollado en Washington D.C.

En el evento al que también asistió la regidora Lizeth Ruiz Julián, se dieron cita expertos internacionales y jóvenes creativos quienes presentaron sus productos, procesos y proyectos innovadores orientados a mejorar la sostenibilidad, la calidad de vida, la inclusión y la productividad de las ciudades.

Hoy, el burgomaestre participará en el Foro de Alcaldes Latinoamérica y Caribe 2015, a invitación de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID, cuyo objetivo es crear un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las máximas autoridades de las ciudades asistentes.

El citado foro también servirá para poner en debate los principales retos para mejorar la calidad de vida, cohesión social, productividad y sostenibilidad de las ciudades de la región. Para ello se contará con el valioso aporte de reconocidos expertos internacionales y alcaldes de otras regiones.

Además, la ICES socializará los resultados de los primeros cinco años de actividad, dará alcances acerca de la plataforma de información y precisará los futuros pasos a seguir.

En base al intercambio de ideas con sus pares de diversas partes del continente, Espinoza Quispe pondrá en marcha nuevos planes que impactarán positivamente en el desarrollo de Trujillo, especialmente de las zonas que más lo necesitan.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *